Savia Andina - A los bosques, Verbenita , Minero

jueves, 24 de abril de 2008



A los bosques yo me interno,
a echar mis penas llorando,
y los bosques me contestan,
lo que has hecho estas pagando.

Y los bosques me contestan,
lo que has hecho estas pagando.

Ay como quieres que tan pronto,
olvide el mal que me has hecho,
de rato en rato me toco el pecho,
la herida me duele mas y mas.

De rato en rato me toco el pecho,
la herida me duele mas y mas.

En la distancia te quiero más,
en la distancia te adoro mas,
perdonaría cualquier ofensa,
pero olvidarte jamás jamás.

Perdonaría cualquier ofensa,
pero olvidarte jamás jamás.

VERVENITA

Ábreme la puerta verbenita,
que no soy ladrón,
por la llave vengo verbenita,
de tu corazón.

Por la llave vengo verbenita,
de tu corazón.

A que has venido,
quien te ha llamado verbenita,
a que has venido,
quien te ha llamado verbenita.

Cuando mil veces te dije,
que no que no contigo ya no,
con otra si con vos no,
con otra si con vos no.

A que has venido,
quien te ha llamado verbenita,
a que has venido,
quien te ha llamado verbenita.

Cuando mil veces te dije,
que no que no contigo ya no,
con otra si con vos no,
con otra si con vos no.

Con otra si con vos no.

K'ALANCHITO

Cómo quieren que no llore,
palomitay,
si en ella tuve un hijo,
varoncito.

Cada vez que paso su puerta,
palomitay,
se me acerca el angelito,
K'alanchito.

Y me dice casi llorando,
palomitay,
quizás me lo has traído pancito,
papacito.

Ay palomitay,
maimanchu ripusaj,
ay palomitay,
maimanchu ripusaj.

Wañusaj chingasaj carajo,
mamita amawaqanquichu.

Al pasar por tu puerta vidita,
se me acerca el angelito,
K'alanchito,

Y me dice papacito, pancito,
cómo no he de llorar yo,
si es mi hijito.

Cómo no he de llorar yo,
si es mi hijito,
cómo no he de llorar yo,
si es mi hijito.

MINERO

Sombríos días de socavón,
noches de tragedia,
desesperanza y desilusión,
se sienten en mi alma.

Así mi vida pasando voy,
porque minero soy,
minero que por mi patria doy,
toda mi existencia.

Mas en la vida debo sufrir,
tanta ingratitud,
mi gran tragedia terminara,
muy lejos de aquí.

Pre destinado a vivir estoy,
en el santo cielo,
por eso a Dios le pido morir,
como buen minero.

Minero cani y llajtaimanta,
minero jina causakuni,
manaimaiphiska thuhuanchu,
suka thullaita sapeskairy.

Minero manta llullaykunki,
minero jina causakusa,
jihuancachari causajpari,
wakharicuspa riscuscani.